lunes, 18 de marzo de 2013

VENUS Y ADONIS.

Tías, iba diciendo por hay que su hija Mirra era más hermosa que la propia Afrodita.Cuando llegó la noticia a oídos de Afrodita,ésta se enfado mucho, así que se vengo de la muchacha inculcándole un deseo por su padre.Durmió con él 12 noches seguidas,pero a la duodécima que su padre ya sospechaba él la persiguió con un cuchillo con el fin de matarla. Ella muy asustada pidió ayuda a los dioses. Las divinidades la ayudaron convirtiéndola en un árbol,el de la mirra. Tras nueve meses nació un niño,Adonis.
Afrodita,sorprendida por la belleza del niño,encargó su cuidado a Perséfone, que ésta al ver su belleza negó su cuidado. Se dedició que Zeus y Orfeo decidieran que diosa debía quedarse con Adonis.
Adonis fue creciendo y pronto se convirtió en un hermosísimo joven al que le encantaba la caza.
Afrodita abandonó sus quehaceres y se pasaba el día con Adonis por los bosques,lo cubría de besos y yacía con él todas las noches;actuaba como si se tratase/ra de la diosa de la caza.
Sin embargo,Afrodita previendo su muerte intentó ponerle en guardia todos los peligros que acarreaba la cacería.
Después de aconsejarle se subió a su carro y desapareció por el cielo.
Un jabalí persiguió a Adonis y él intentó escapar pero no lo logró,el animal le clavó todos sus dientes bajo la ingle y lo derribo moribundo en la rojiza arena. Afrodita oyó el grito de su amado y cambio la dirección de sus cisnes hacía él y sin mirar donde pisaba se clavo una espina en el pie y con su sangre dio color a las rosas. Luego surgió una flor la anémona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario