sábado, 16 de marzo de 2013

HADES.

Para los griegos, los Infiernos no eran el lugar para aquellos que habían merecido un castigo eternamente,sino el lugar donde estaban todos los muertos. No todos iban al mismo sitio dentro de los Infiernos, los condenados iban a lo conocido ahora como el Infierno y los nobles y generosos disfrutaban de los placeres de los Campos Elíseos.
En este Reino se encontraba también el Tártaro, un tenebroso lugar donde habían  sido encerrados los Cíclopes y los Titanes. Junto a este lugar estaban los condenados a sufrir torturas eternas.
Sobre este reino de sombras gobernaba Hades,(hermano de Zeus). Hades, a quien los romanos llamaron Plutón,era un dios oscuro,poco sociable; sus dominios,llenos de difuntos,no se presentaban demasiado a la alegría.
Para llegar hasta los Infiernos era necesario atravesar un brazo de la laguna Estigia que en ese lugar formaba un río.Cuando los muertos llegaban allí, eran recogidos por un barquero, Caronte, que les cruzaba hasta la otra orilla cobrándoles una moneda de oro.
Después de cruzar el río,aparecía la puerta de Hades; estaba cuestionada por un terrible guardían: EL CAN CERBERO.
Una vez dentro, el recién llegado era juzgado por un tribunal de tres jueces. Cerca del Tártaro solían vagar las Furias,eran terribles reres encargados de hacer cumplir los castigos de los condenados.
También se hallaban aquí las Parcas,tres hermanas que se encargaban de manejar los hilos del destino de los hombres,cortándolos cuando llegaba su hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario