miércoles, 10 de octubre de 2012

UNIDAD 3-AMORES DE ZEUS (Júpiter)

Zeus tuvo como esposa a Hera de quienes nacieron Hefesto,Ares y Hebe; pero Zeus le fue infiel con numerosas diosas y mortales. De sus amores con Temis nacen las Moiras, con Mnemosine tuvo las nueve musas; y de su trato con Deméter nació Perséfone.
Son hijos de Zeus: Artemis y Apolo ( hijos de Leto ), Hermes ( hijo de Maya ). Zeus se tragó  a Metis y al quedar embarazada tuvo a Atenea por la cabeza. Dioniso creció en el muslo de Zeus.
Para tener amores con bellas mortales recurrió a varios disfraces : en lluvia de oro se unió a Danae y tuvo a Perseo que mató a  la medusa, en forma de cisne se unió a Leda y tuvo a Pólux y a Helena ( causante de la guerra de troya ), en forma de toro se unió a Europa donde nació Minos y aparece el minotauro, en forma de anfitrión se une a Alcmena y tienes A Heracles ( Hércules ) , en forma de nube se une a Io y tienen a Épafo( rey de egipto ), en forma de Artemis se unió con Calisto y tuvieron a Árcade, Zeus las transforma en Osa mayor y Osa menor. Transformado en sátiro conquistó a Antíope y tuvieron a Zeto y Anfión.
Tuvo una relación homosexual en forma de aguila con Gaminedes. ( joven príncipe troyano.).



No hay comentarios:

Publicar un comentario